Hechicera Fit
Sígueme
Sencilla sopa de apio y brócoli

Sencilla sopa de apio y brócoli

Excelente sopa de vegetales de apio y brócoli que es deliciosamente cremosa sin espesantes adicionales. Nunca hay suficientes recetas de sopas cremosas, por eso te traigo esta deliciosa y sabrosa versión hecha de vegetales verdes, los cuales son abundantes, cargados de vitaminas, y con un delicioso sabor. Disfruta de una dosis de fibra para el almuerzo o la cena con esta sencilla sopa de brócoli y apio.

Las sopas son una gran comida para calentarte en días fríos o durante enfermedades. Después de todo, la sopa de pollo todavía es reconocida como una cura para varias enfermedades, cuando el cuerpo está débil y exhausto. La sopa de comino, por ejemplo, es genial para el estómago y la digestión. Entre todos los tipos de sopas, las sopas cremosas tienen su lugar irreemplazable porque están llenas de sabor, y también pueden ser preparadas para niños pequeños. Puedes esconder discretamente todo tipo de vegetales en ella y nutrir el cuerpo con una larga dosis de vitaminas y minerales. Además, en combinación con las tostadas crujientes, o semillas de varios tipos, son el cielo en un plato.

Por lo tanto, prueba esta receta de sopa cremosa de apio y brócoli. Es fácil de preparar, huele delicioso, calienta el cuerpo y te ofrece los nutrientes necesarios. Decórala con tostadas de pan y tendrás un almuerzo saludable apto no sólo para veganos.

No olvides dejar tu opinión en los comentarios sí te gustó :)

Ingredientes

  • 4 tallos de apio
  • 1 brócoli grande
  • 1 1/2 litro de caldo de vegetales
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cdta de sal marina
  • 1/2 cdta de pimienta negra molida
  • cilantro
  • tomillo

Instrucciones

  1. Sofríe ligeramente la cebolla finamente picada en aceite caliente en una olla.
  2. Añade trozos finamente picados de brócoli y apio previamente lavados.
  3. Sofríe los vegetales por un rato y luego agrega el caldo de vegetales sobre ellos.
  4. Añade pimienta, sal, y ajo machacado a la sopa y cocínala tapada por 15-20 minutos hasta que los vegetales estén completamente suaves.
  5. Licúa la sopa usando un procesador de mano.
  6. La sopa se puede servir con tostadas de pan integral cortado en cubos.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías72 Kcal
Carbohidratos4 g
Fibra5 g
Proteínas4 g
Grasa4 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios