Hechicera Fit
Sígueme
Sencilla ensalada griega

Sencilla ensalada griega

El sabor perfecto de la ensalada griega está en su simplicidad y la combinación de ingredientes de calidad. Disfruta de esta sencilla ensalada griega como una cena ligera o sírvela como guarnición para platos de carne o con pan integral. La ensalada griega es una de las ensaladas más populares que existen. Y al mismo tiempo, es muy fácil de preparar, sin aderezos agregados, sólo usando aceite de oliva y vinagre de vino.

Una combinación de tomates, pepinos, aceitunas, cebollas, y especialmente queso feta, aderezado con aceite de oliva y vinagre de vino – este es el sabor de la verdadera ensalada griega, perfecta para los días cálidos del verano. Los tomates y pepinos contienen mucha agua, así que esta ensalada será especialmente apta durante el verano. El queso feta salado y las aceitunas le dan su distintivo sabor, así que, todo lo que tienes que hacer es sazonarla ligeramente y añadir aceite de oliva y vinagre de vino. Y así nacerá una perfecta y saludable ensalada.

Me encanta esta receta de una sencilla ensalada griega porque es saludable, está lista en unos pocos minutos, sabe bien y va bien con casi todo. Puedes servirla sola, como guarnición a un plato de carne, o con pan integral para el desayuno. Prepara rápidamente esta deliciosa y crocante ensalada llena de vitaminas y minerales. ¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 200g de tomate cherry
  • 1 pepino
  • 70g de queso feta
  • 70g de aceitunas Kalamata
  • 1/2 cebolla roja/morada
  • 1-2 cda de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cdta de vinagre de vino
  • pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Limpia y corta los vegetales, cebollas, y aceitunas, y colócalas en un recipiente.
  2. Añade aceite de oliva, vinagre de vino, pimienta negra recién molida, queso feta y mezcla bien la ensalada.
  3. La ensalada puede servirse sola, como guarnición con platos de comida, o con pan de trigo integral.
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías180 Kcal
Carbohidratos8 g
Fibra3 g
Proteínas7 g
Grasa13 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios