Hechicera Fit
Sígueme
Rollo de coco saludable sin horno

Rollo de coco saludable sin horno

¡Finalmente logré crearlo! un rollo de coco saludable sin horno con una mínima cantidad de endulzante agregado (miel), sin mantequilla y grasa innecesaria. Es apto para un día común o para una mesa de celebración. Este rollo saludable sin horno incluso sabe mejor que su versión tradicional poco saludable. Compruébalo por ti misma.

La siguiente cantidad de ingredientes hace un rollo más pequeño, el cual puede ser cortado en 15 porciones. Usaremos mantequilla de coco hecha en casa como relleno para el postre. Al preparar la mantequilla de coco, no te asustes si toma mucho tiempo, es necesario mezclar el coco con la miel lo suficiente para formar una mezcla cremosa. Recomiendo usar un procesador de alimentos eléctrico, no una licuadora grande, y también recomiendo usar coco rallado grueso (o láminas finas de coco), no coco rallado finamente. Al final también puedes agregar proteína en polvo al relleno, preferiblemente con sabor a coco o vainilla. Sí preparas galletas caseras de trigo sarraceno, para las cuales puedes encontrar la receta aquí: , harás este postre de coco un postre libre de gluten más saludable.

Si amas la combinación de masa de cacao y relleno de coco, asegúrate de probar este rollo de coco saludable. Es también un postre de navidad perfecto.

Ingredientes

  • 170g de galletas graham (recomiendo las de trigo sarraceno)
  • 1-2 cdas de miel
  • 2-3 cdas de agua
  • 1 cda de cacao en polvo (recomiendo este)
  • 1 cda de café en polvo
  • para el relleno:
  • 100g de coco
  • 1 cda de miel

Instrucciones

  1. Convierte las galletas en harina en un procesador.
  2. En un recipiente, mezcla las galletas molidas con miel, cacao, café en polvo, y dos cucharadas de agua.
  3. Amasa la masa con tus manos. Si está muy dura, añade otra cucharada de agua.
  4. Prepara el relleno de coco en un procesador de alimentos pequeño .
  5. Mezcla el coco y la miel juntos a alta velocidad por 10-15 minutos con descansos hasta alcanzar una mezcla mantecosa (mantequilla de coco). Mientras más tiempo mezcles, más mantecosa será la mezcla. (Recomiendo usar un procesador de alimentos y añadir un poco de agua si el relleno no se espesa con el tiempo).
  6. Estira la masa entre 2 hojas de papel para hornear en una forma rectangular de aproximadamente 3 mm de grosor y extiende el relleno de coco de forma pareja.
  7. Enrolla la masa cuidadosamente (el papel para hornear ayudará) y déjala en el refrigerador por al menos 8 horas.
  8. Corta el rollo y espolvorea con coco rallado.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final15 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías95 Kcal
Carbohidratos13 g
Fibra1 g
Proteínas2 g
Grasa4 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios