Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pastel de coco y banana (sin gluten)

Pastel de coco y banana (sin gluten)

Me gusta este pastel saludable de coco y banana, especialmente porque es completamente libre de azúcar y gluten, y no demanda demasiados ingredientes, por lo que es muy fácil de preparar. La gente no creería que un pastel saludable y delicioso puede prepararse con unos pocos ingredientes.

Solamente se necesitan bananas, huevos, coco y yogurt en la proporción correcta para preparar este postre. Gracias a la banana y el coco, el pastel es sutilmente suave y tiene una estructura fina y tierna. Si estás preparándolo para personas que disfrutan de postres más dulces, puedes agregar entre 1 y 2 cucharadas de miel, pero si te sientes cómodo con los pasteles fit, no creo que sea necesario en tu caso.

No solamente es muy bueno como un postre saludable, sino como un desayuno o merienda saludable. También puedes usar este pastel como una base sin gluten para frutas y otros pasteles. Este pastel sin harina es jugoso, firme, rico en potasio y magnesio, ¡y te hará sentir satisfecho! 1 pedazo contiene solamente 140 kcal y 6 g de proteínas. El pastel de coco y banana saludable puede servirse por separado, o untarse con mantequilla de nueces o mermelada de alta calidad.

¿Por qué utilizo coco en las recetas saludables?

Además del hierro y magnesio (que son muy difíciles de encontrar en la comida), el coco también contiene otros minerales que son importantes para los músculos y huesos (p.e., el calcio y el fósforo). Comer coco ayuda con la descalcificación ósea, osteoporosis, y el dolor musculoesquelético que se genera por un entrenamiento excesivo o la tensión muscular (especialmente en cuanto al dolor de espalda). El coco también promueve un sistema inmunológico y una digestión saludables, baja el colesterol malo y normaliza los niveles de azúcar en la sangre. Si comes coco de forma regular, mejorarás tu salud general y te protegerás de una gran cantidad de enfermedades de la civilización.

Ingredientes

  • 3 bananas grandes
  • 4 huevos
  • 5 cucharadas de coco rallado
  • 120g de yogur natural
  • Almendras, coco rallado (para espolvorear) (recomiendo estas)

Instrucciones

  1. En una licuadora, mezclar bananas, huevos, coco rallado y yogur hasta quedar sin grumos.
  2. Verter la mezcla en un molde para pastel forrado con papel para hornear (con un diámetro de aproximadamente 23 cm).
  3. Se puede espolvorear el pastel con almendras finamente picadas y coco rallado.
  4. Hornear a 220° C (425° F) durante 30 minutos hasta que esté dorado.
Tiempo de preparación35 minutos
Cantidad final6 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías140 Kcal
Carbohidratos16 g
Fibra2 g
Proteínas6 g
Grasa7 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios