Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pasta de garbanzos sin gluten

Pasta de garbanzos sin gluten

La tarde italiana ya está tocando la puerta, ¿pero acabas de comenzar a comer sin dieta apenas hace una o dos semanas? No te desesperes. Para todos los amantes de comidas saludables, te presento la receta de pasta de garbanzos libre de gluten. Y no te preocupes, tiene un sabor excepcional.

Esta excelente pasta libre de harina hecha en casa está llena de proteínas y fibras para una mejor digestión, contienen muchas vitaminas y minerales y menos carbohidratos al mismo tiempo. Adicionalmente, se preparan rápidamente, en 15 minutos y esto incluye la cocción. Sí, es increíble, ¡pero muy posible en este caso! La idea de una cena rápida y nutritiva nunca fue más accesible.

Los garbanzos son el rey de las proteínas, y puedes conjurar muchas recetas rápidas, saludables y fáciles dentro de tu cocina. Prueba esta pasta de garbanzos saludable, que puede prepararse rápidamente en su versión dulce y salada, por ejemplo con queso de oveja, cuajada, requesón, nueces molidas o jamón de alta calidad – puede ser una cena saludable o un almuerzo. La pasta de garbanzos es un poquito más dura que la pasta hecha con harina normal, pero tiene un gran sabor y te hará sentir lleno muy rápido. Adicionalmente, tiene un sabor muy placentero a nueces.

La pasta de garbanzos libre de gluten, gracias a su principal ingrediente, contiene la dosis necesaria de hierro y también es adecuada para personas celiacas. Puedes comparar harina de garbanzos en un mercado grande o en tiendas saludables.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 200g de harina de garbanzo

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezclar la harina de garbanzo con los huevos para hacer la masa.
  2. Espolvorear la superficie de trabajo con harina (de garbanzo), extender la masa y cortar en rectángulos o cuadrados.
  3. Se puede presionarlos en el centro para crear “moños”.
  4. Colocar la pasta cortada en agua hirviendo con sal y cocer aproximadamente 2 a 3 minutos hasta que la pasta se levante a la superficie.
  5. Colar, enjuagar bajo agua corriendo y servir caliente.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías438 Kcal
Carbohidratos43 g
Fibra17 g
Proteínas26 g
Grasa12 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios