Hechicera Fit
Sígueme
Pan Trenzado de Espelta

Pan Trenzado de Espelta

Este pan trenzado de espelta es saludable, fácil de preparar y es ideal para la mesa de Navidad o Pascua. Si también te gusta el olor y el sabor de la pastelería casera, definitivamente tienes que probar este dulce y saludable pan trenzado.

Ningún pan trenzado comprado en la tienda puede igualar el sabor de uno hecho en casa y, en relación a la nutrición, esta versión saludable es mucho mejor. Contiene harina de espelta, que es sana y más nutritiva, aceite de coco y azúcar de caña. Si deseas prepararlo completamente libre de lactosa, usa leche de origen vegetal, y también puedes omitir el huevo y servirlo sin problemas a aquellos alérgicos a estos ingredientes.

Además, puedes agregar lo que quieras - nueces, pasas u otras frutas secas. Es increíble para el desayuno, untado con mantequilla, miel, mermelada casera o cualquier otro dulce, como por ejemplo, éste Dulce de Chocolate para Untar Saludable - Nutella Fitness . Es mejor consumirlo el mismo día de su preparación y debo admitir, siempre nos lo comemos todo el primer día. El segundo día, recomiendo calentarlo un poco, igualmente tendrá un sabor increíble.

Si a tus hijos también les encantan los pasteles dulces, no dudes en probar esta receta fácil para pan trenzado de espelta. Su preparación no es difícil en absoluto, la mayor parte del trabajo se realizará por levadura y tiempo. Te deseo mucha paciencia mientras esperas esta delicia :)

Ingredientes

  • 400 g de harina de espelta fina (o de trigo integral)
  • 300 ml leche tibia (de vaca o vegetal)
  • 7 g de levadura seca
  • 5 cdas. de aceite de coco derretido (recomiendo este)
  • 80 g de azúcar de caña (o glucosa)
  • 1 cda. de extracto de vainilla (o 1 vaina de vainilla)
  • 1 huevo (lo puedes omitir)
  • pasas, nueces (al gusto)
  • una pizca de sal marina

Instrucciones

  1. En un recipiente pequeño, mezcla la levadura, una cucharadita de azúcar o glucosa y un poco de leche tibia.
  2. Deja que la levadura eleve durante 10 a 15 minutos.
  3. En un segundo recipiente, mezcla la harina con el azúcar moreno (o glucosa) restante, las pasas o nueces y una pizca de sal.
  4. En una taza, mezcla la leche tibia con el aceite derretido y extracto de vainilla, y agrégala junto con la levadura en la mezcla de harina.
  5. También puedes agregar huevo a la masa, el resultado final será aún más suave y esponjoso.
  6. Usando tu mano, forma una masa hasta que no se pegue en los dedos, cúbrela y déjala crecer durante 30 a 60 minutos en un lugar cálido.
  7. Luego, divide la masa en 6 partes iguales.
  8. Toma 3 de ellas y teje la trenza base. Colócala en una bandeja forrada con papel pergamino.
  9. Toma otras 2 partes y únelas. Luego, divídelas en 3 partes más pequeñas de las cuales haremos otra trenza y la colocaremos sobre la primera.
  10. Del resto de la masa, teje una trenza más pequeña y colócala encima.
  11. Deja que el pan preparado crezca durante otros 20 a 30 minutos en un lugar cálido.
  12. Ahora puedes barnizarlo con huevo, mantequilla, aceite o leche para obtener un acabado brillante y espolvorearlo con algunos trozos de almendras para decorar.
  13. Hornea el pan trenzado durante 8 minutos a 200 grados Centígrados (390 grados Fahrenheit) primero y luego baja la temperatura a 150 grados (300 grados Fahrenheit) y hornea por otros 45 minutos hasta que esté dorado.
Tiempo de preparación100 minutos
Cantidad final12 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías187 Kcal
Carbohidratos27 g
Fibra3 g
Proteínas5 g
Grasa7 g

Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.

Recetas de desayunosSin lácteosSin huevo
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios