Hechicera Fit
Sígueme
Newtons de almendras con relleno de dátiles (sin gluten)

Newtons de almendras con relleno de dátiles (sin gluten)

A veces, una persona necesita un sabor familiar: tengo ganas de algo bueno. Quiero algo rico. Entonces, es importante preparar un suministro de dulces saludables para que no tengas nada que reprocharte después de comerlos todos. Y estas newtons de almendras con relleno de dátiles representan exactamente ese postre saludable, rápido y rico, incluso libre de harina y gluten.

Las divinas almendras cuentan con el título de reinas de los frutos secos y los dátiles con el título del dulce más pequeño y saludable del mundo. Los dátiles son un dulce nutritivo porque contienen calcio, aminoácidos, manganeso, cobre, magnesio, hierro, potasio y fósforo. Con su composición, sería un pecado no pensar en esto como una gran receta, porque con el relleno de dátiles definitivamente se convierte en eso. Por otro lado, las almendras son efectivas para combatir la diabetes, soportan la salud del corazón, los huesos y los dientes. Soportan tu cerebro, y si quieres comer muchas de estas delicadezas y perder peso, las almendras te ayudarán a complacer tu gusto.

Prueba esta irresistible combinación de almendras crujientes rellenas con dátiles dulces y jugosos. Estas Newtons pequeñas de almendras son un bocadillo ideal durante el día y tienen un gran valor nutritivo para llevar de viaje. La perfecta combinación de sabores en este pequeño postre te sorprenderá positivamente. La versión vegana puede prepararse fácilmente reemplazando la miel con otro endulzante líquido.

Estos newtons de almendras saludables con relleno de dátiles son ligeramente crujientes y suaves y van muy bien con té, café o un vaso de leche.

Ingredientes

  • Masa:
  • 150g de harina de almendra (o almendras molidas) (recomiendo estas)
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido (recomiendo este)
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Relleno:
  • 100g de dátiles deshidratados (o higos)
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezclar todos los ingredientes para la masa y dejar reposar durante 30 minutos en el refrigerador.
  2. En una licuadora, mezclar dátiles con jugo de limón y extracto de vainilla hasta obtener una mezcla espesa y suave.
  3. Tomar la masa del refrigerador y colocar en una bandeja forrada con papel para hornear.
  4. Cubrir con otra pieza de papel para hornear y formar un rectángulo. Entre más estrecho y más largo el rectángulo, más aperitivos rinde.
  5. Extender el relleno sobre una mitad de la masa, dejando 0,5 cm alrededor del borde.
  6. Doblar el otro lado sobre el relleno y sellar los bordes.
  7. Cortar el rollo cuidadosamente en pequeñas piezas con un cuchillo (no separar las piezas, porque se deshacen) y hornear a 180° C (356 ° F) durante 10 a 15 minutos, hasta que estén dorados.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final12 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías130 Kcal
Carbohidratos10 g
Fibra2 g
Proteínas3 g
Grasa9 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios