Hechicera Fit
Sígueme
Muslos de pollo asados en marinada de limón

Muslos de pollo asados en marinada de limón

Muslos de pollo asados en marinada de limón - esta receta es un plato básico en nuestra casa. Rápido, sabroso, sano y sencillo. Simplemente marina el pollo, hornéalo ¡y listo! Ven y disfruta también de esta sencilla receta.

He probado con varias marinadas para hornear los muslos de pollo, pero ésta se ha convertido en mi favorita. Es probablemente debido a su simplicidad y disponibilidad de ingredientes - casi siempre tengo todo en casa y creo que probablemente tú también los tienes. Si eres un principiante, te recomiendo esta receta especialmente para ti - realmente no creo que algo pueda salir mal con ella. Te garantizo un excelente resultado con esta receta :)

Si estás en un apuro, no pasa nada si no tienes la carne marinada por mucho tiempo, incluso 30 minutos es suficiente. Pero si lo recuerdas, deja marinar la carne idealmente toda la noche - esto garantizará un sabor más intenso y vívido de la marinada en la carne. No cubro los muslos de pollo con papel aluminio durante el horneado, nunca han quedado secos. Sin embargo, si sabes que tu horno es muy fuerte, colócalo a fuego bajo o cubre la carne con papel aluminio.

Recomiendo servir los muslos de pollo asados en marinada de limón con arroz, cuscús, quinua, y preferiblemente con una ensalada fresca. ¡Delicioso! Los valores nutricionales están calculados sin el contorno. Al mismo tiempo, quería destacar que los valores nutricionales en esta receta son sólo aproximados, ya que el tamaño de la piel, hueso y proporción de la carne varían considerablemente en cada caso.

Creo que debes probar esta receta, y si lo haces, cuéntame en los comentarios qué te pareció :)

Ingredientes

  • 1 y 1/2 kg de muslos de pollo (con piel y huesos)
  • Para la marinada:
  • 3 dientes de ajo triturados
  • jugo y ralladura de 1 limón
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cdta de paprika
  • 1/2 cdta de pimienta negra molida
  • 1 1/2 cdta de sal
  • perejil (a gusto)

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezcla todos los ingredientes de la marinada.
  2. Añade los muslos de pollo al recipiente y déjalos reposar uniformemente en la marinada, o úntalos con la marinada por todos los lados.
  3. Luego, cubre el recipiente y colócalo en el refrigerador por al menos 30 minutos (idealmente toda la noche).
  4. Coloca los muslos de pollo en una bandeja para hornear.
  5. Hornéalos por 30 minutos a 200 grados. Luego voltea cada pieza y hornea por otros 10 minutos. Si tienes muslos grandes, puedes hornearlos por un poco más de tiempo. Si quieres que la parte exterior esté crujiente bróchalos con la marinada un par de veces durante el horneado.
  6. Sirve los muslos de pollo asados con arroz cocido, cuscús, quinua o con una ensalada fresca.
Tiempo de preparación80 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías555 Kcal
Carbohidratos3 g
Fibra1 g
Proteínas69 g
Grasa30 g

Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.

Sin azúcarAlmuerzos y cenasSin glutenSin frutos secosPolloRecetas de almuerzos y cenas sin lácteos
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios