Hechicera Fit
Sígueme
Harina de garbanzo casera

Harina de garbanzo casera

Los garbanzos son una de las legumbres más sabrosas con su ligero sabor a nuez. Están llenos de proteínas y fibra, y también son una gran fuente de vitaminas B, hierro, potasio y magnesio. Los garbanzos son excelentes para los atletas y fanáticos de la salud, pero también ayudan a combatir estas enfermedades: altos niveles de colesterol, arteriosclerosis, diabetes, diarrea, problemas de inmunidad y cáncer. Los garbanzos no contienen gluten, por lo que también son adecuados para personas con dieta sin gluten. También son una gran parte de cualquier plan para bajar de peso. Se recomiendan especialmente para niños y para mujeres embarazadas, y a diferencia de otras leguminosas, no causan hinchazón. Otro efecto positivo de garbanzos es el valor nutricional y contenido de amino-ácido que tiene efectos anti-cáncer. Ayudan a reducir la grasa corporal y el nivel de colesterol en la sangre, y tienen efectos beneficiosos sobre la piel. Gracias a su contenido de minerales, ayudan a reducir la fatiga, bajar la tensión arterial y ayudan con la función del corazón.

Al agregar harina de garbanzo a sus recetas para hornear o cocinar, se aumenta el valor nutricional de la comida. En algunas recetas, se puede sustituir parte de la porción de la harina con esta harina de garbanzo, pero en mi sitio web se puede encontrar muchas recetas que sólo utilizan harina de garbanzo. Preparar la harina de garbanzos en casa es muy fácil si tienes una licuadora potente. De lo contrario, puedes simplemente comprarla en la tienda.

Los valores nutritivos indicados corresponden a 100 g (3,5 oz).

Ingredientes

  • 100g de garbanzos secos

Instrucciones

  1. Para preparar harina de garbanzo casera, necesitas una licuadora de alta calidad, procesador de alimentos o molinillo (también se puede utilizar un molinillo de café).
  2. Utilizando la máquina de tu elección, moler los garbanzos crudos en pequeñas cantidades hasta obtener una textura tan fina como sea posible.
  3. Utilizando un colador, colar los garbanzos molidos por lo menos dos veces para descartar las piezas más grandes.
  4. Entre más suave la harina, más suave será la masa y producto horneado.
  5. Almacenar la harina colada en un recipiente hermético en el refrigerador.
  6. Una taza de garbanzos crudos representa aproximadamente una taza de harina de garbanzo.
  7. Nota: Si tienes alguna dificultad para moler los garbanzos en una harina fina, no te desanimes, porque también se puede comprar en línea o en tiendas de alimentos saludables. :)
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final1 porción
Información nutricional/ 1 porción
Calorías387 Kcal
Carbohidratos57 g
Fibra10 g
Proteínas23 g
Grasa7 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios