Hechicera Fit
Sígueme
Ensalada Ligera de Uvas con Crema Agria

Ensalada Ligera de Uvas con Crema Agria

Ensalada de uvas con crema agria y yogurt, saludable y fresca. Una ensalada fácil y baja en calorías, sin azúcar agregada, pero agradable y refrescante. Esta receta mejorará tu estado de ánimo, deleitará tus papilas gustativas y beneficiará tu salud. También puede servirse como guarnición a platos de carnes.

Las uvas son una gran fuente de fibra y agua, pero también contienen una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a proteger tu cuerpo de varias enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas, ojos y la diabetes. Los arándanos también son una importante fuente de vitaminas y minerales. Una taza de arándanos contiene el 24% de la dosis diaria de vitamina C y el 36% de la dosis diaria de vitamina K. Al igual que las uvas, ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y la diabetes, pero también ayuda a mantener sanos los huesos, la piel, la digestión y hasta la salud mental.

Esta receta es excelente como un bocadillo rápido para la mañana o como un acompañamiento saludable para el almuerzo. Por supuesto, también puedes disfrutar de esta ensalada ligera de uvas en la cena – después de todo, ayuda a la digestión y no contiene muchas calorías. Si no has logrado que tus hijos coman fruta, intenta preparar esta ensalada ligera de frutas y puedes decorarla, por ejemplo, con varias de semillas.

1 porción contiene: 20% GDA de manganeso 20% GDA de vitamina C 11% GDA de hierro y cobre. 17% GDA de vitamina E

Ingredientes

  • 300 g de uvas blancas y rojas
  • 100 g de arándanos frescos
  • 3 cdas. de yogurt griego natural
  • 3 cdas. de crema agria baja en grasa
  • 30 g de arándanos secos/pasas
  • 40 g de nueces/nueces de pecan/almendras (recomiendo estas)
  • 1 cda. de semillas de chía (recomiendo estas)
  • vaina de vainilla (o 1/2 cdta. de extracto de vainilla)

Instrucciones

  1. En un bol, combina el yogurt con la crema agria.
  2. Agrega las semillas de la vaina de vainilla, semillas de chía, nueces, arándanos secos y mezcla.
  3. Finalmente, agrega las uvas y los arándanos previamente lavados.
  4. Sirve la ensalada de inmediato o después de refrigerar.
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías157 Kcal
Carbohidratos17 g
Fibra4 g
Proteínas5 g
Grasa7 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios