Hechicera Fit
Sígueme
Vasitos de mazapán con fruta

Vasitos de mazapán con fruta

Gracias a esta receta, no solamente tendrás una muñeca de mazapán en la cocina, sino un cocinero hábil que prepara vasitos de frutas y mazapán de forma fácil y con amor.

El mazapán saludable puede hacerse fácilmente en casa y solamente necesitas 3 ingredientes básicos: almendras peladas, aceite de coco y endulzante líquido (por ejemplo, miel). Esta masa de pastelería suave viene de Italia y es genial para decorar pasteles desde tiempos antiguos. Los ingredientes esenciales de nuestro mazapán son las almendras, que ayudan a combatir la diabetes, soportar la salud del corazón y los huesos y son amigas de tu cerebro, incluso son buenas para perder peso. No tienes que temer el dulce mazapán, puedes prepararlo de forma saludable también.

Una salsa de frutas frescas para este postre consiste en frutas del bosque, como fresas, frambuesas y arándanos, le ofrecerán un sabor jugoso lleno de vitaminas y nutrientes a estos vasitos de mazapán y frutas. Los vasitos son geniales y fáciles de preparar, perfectos para cuando tengas ganas de comer algo dulce u ofrecer un postre inusual a tus seres queridos. Suelen ir bien con bebidas calientes y crearán una atmósfera de relajación y momentos excepcionales.

Ingredientes

  • 150g de almendras (de preferencia peladas) (recomiendo estas)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de coco derretido (recomiendo este)
  • 200g de fruta (fresas, frambuesas, arándanos azules...)
  • 4 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de gelatina natural en polvo (100%)
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Instrucciones

  1. En una licuadora, mezclar almendras, aceite de coco derretido y endulzante líquido elegido hasta que la mezcla sea lo más suave posible.
  2. Presionar este mazapán en el fondo de moldes de silicona para muffins u otras copas de silicona, y colocar en el congelador.
  3. Mientras tanto, preparar la salsa de fruta.
  4. Calentar fruta y agua durante 3 minutos en una olla y luego mezclar con una batidora de mano o aplastar con un tenedor. Incorporar la gelatina en polvo y opcionalmente endulzante, y calentar de nuevo.
  5. Retirar la mezcla de frutas del fuego justo antes de empezar a hervir.
  6. Dejar enfriar la mezcla de frutas y luego colocar en las copas de mazapán.
  7. Colocar estas copas en el refrigerador durante por lo menos 8 horas, y decorar con fruta (opcional) antes de comer.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final6 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías186 Kcal
Carbohidratos9 g
Fibra4 g
Proteínas6 g
Grasa14 g

Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.

Altas en fibraRecetas de tentempiésSin glutenRecetas de postres sin lácteos
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios