Hechicera Fit
Sígueme
Sencilla gacha de maíz con canela y duraznos

Sencilla gacha de maíz con canela y duraznos

Si quieres cambiar un poco el desayuno, prueba esta saludable y sencilla gacha de maíz con canela y duraznos, hecha con polenta. Te saciará por varias horas, y definitivamente la disfrutarás. Puedes prepararla con cualquier leche, ya sea leche de vaca o leche vegetal (recomiendo cualquier tipo de leche vegetal, como leche de almendras, de coco, de arroz, o de avena) - de igual manera tendrá un excelente sabor. Y sólo necesitas 5 ingredientes para esta sencilla receta de desayuno.

Esta saludable gacha de maíz es rica en vitaminas B, A, D, fósforo, hierro, selenio y magnesio. Es ideal para el desayuno, ya que su preparación es extremadamente sencilla y rápida, pero al mismo tiempo esta gacha te saciará por mucho tiempo para que comiences tu día lleno de energías. Sólo necesitarás 5 ingredientes, dos de ellos son, por supuesto, la gacha de maíz y la leche de tu preferencia. La gacha está endulzada con miel, pero si quieres reducir el contenido de carbohidratos, puedes omitir la miel o sustituirla con estevia. La gacha de polenta, canela y duraznos es baja en calorías y grasas.

Añade un poco de canela a la gacha, que la enriquecerá con su aroma y sabor. Esta gacha de polenta es genial con trozos de duraznos, pero puedes usar cualquier otro tipo de fruta de tu preferencia. Agrega un poco de nueces, semillas, pasas y otros frutos secos a la gacha y sírvela mientras esté caliente. Por supuesto, puedes crear otras versiones, todo depende de tu imaginación - definitivamente te enamorarás de esta gacha de maíz para el desayuno :)

1 taza = 250 ml

Ingredientes

  • 1/4 taza de polenta (gacha de maíz)
  • 1 taza de leche a tu elección
  • 1 cda de miel
  • 1 durazno
  • 1/2 cdta de canela (recomiendo esta)

Instrucciones

  1. Combina la polenta en una olla con canela, miel y leche.
  2. Revuelve frecuentemente, hasta que la gacha llegue al punto de hervor y mezcla hasta que obtengas la consistencia deseada. Si es necesario, añade más leche.
  3. Vierte la gacha cocida en un recipiente, añade los duraznos picados y sirve.
  4. Puedes añadirle a la gacha pasas y nueces.
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final1 porción
Información nutricional/ 1 porción
Calorías320 Kcal
Carbohidratos63 g
Fibra4 g
Proteínas12 g
Grasa1 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios