Hechicera Fit
Sígueme
Pastel de limón y aguacate (Sin gluten)

Pastel de limón y aguacate (Sin gluten)

Un refrescante pastel de aguacate y limón crudo es ligero, simple, dulce y amargo, y no hay que hornearlo, además es perfecto para cualquier amante de las nueces con un amor por los dulces. Este pastel crudo rico y saludable también es adecuado para veganos, si cambias la miel por sirope de maple. La receta de este pastel también es adecuada para los celiacos, porque es completamente libre de harina y gluten.

El aguacate, esta fruta en forma de pera se recomienda para todo el mundo, especialmente para los adolescentes, personas que sufren de anemia o diabetes, y para las mamás futuras (cuando hay mayores necesidades de consumir hierro). Una de sus ventajas es el contenido de lecitina y cobre - que es necesaria para la creación de eritrocitos. También contiene mucha vitamina B6, E, C, fibras, 60% más potasio que las bananas, hierro, magnesio y fósforo. Posiblemente afecta la contracción muscular y la presión sanguínea, el funcionamiento del sistema nervioso y digestivo, promueve una próstata saludable, balancea los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a mantener un nivel adecuado de colesterol. El aguacate tiene efectos antiinflamatorios, fortalece el sistema inmune y aumenta la resistencia a las infecciones.

Las nueces, dátiles y coco forman la base de la masa, y son una gran opción para los antojos nutritivos y de beneficio para la salud, no dañarán tu figura delgada. El saludable pastel de aguacate y limón es un buen sustituto a un pastel clásico, en el que obtendrás la conexión de tonos frescos y dulces en un pastel especial al combinar ingredientes saludables, como los aguacates, limones y la masa de dátiles y nueces.

Ingredientes

  • ½ taza de dátiles
  • 1 taza de almendras (recomiendo estas)
  • 1 taza de anacardos (recomiendo estos)
  • ½ taza de coco rallado
  • 3 aguacates
  • 2 bananas
  • Jugo y zumo de 3 limones
  • 4 cucharadas de miel de abeja

Instrucciones

  1. En una licuadora, mezclar las nueces, los dátiles y el coco.
  2. Presionar la masa al fondo de un molde para pastel y colocar en el refrigerador.
  3. Limpiar la licuadora y usarla de nuevo para mezclar bien los demás ingredientes para el mousse de limón y aguacate – aguacates, bananas, endulzante, y jugo y zumo de limón.
  4. Después de licuar, probar y agregar o más jugo de limón o más endulzante según tu gusto.
  5. Cuando se obtenga el sabor deseado para el mousse, verter sobre la masa de la base.
  6. Dejar en el refrigerador durante la noche, o por lo menos 8 horas.
  7. Antes de servir, se puede decorar con limón y coco rallado.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final8 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías375 Kcal
Carbohidratos25 g
Fibra7 g
Proteínas8 g
Grasa27 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios