Hechicera Fit
Sígueme
Pastel de garbanzo saludable con chocolate y naranja

Pastel de garbanzo saludable con chocolate y naranja

Ciertamente habrás notado en mis recetas que los garbanzos se pueden utilizar como un inteligente sustituto a la harina o la grasa en los postres sin ningún inconveniente. Consiéntete y prueba los garbanzos saludables con un sabor distintivo de chocolate y naranja en un pastel excelente y sin harina. Esta receta es realmente fácil y creo que el saludable pastel de garbanzos con naranja y chocolate definitivamente se ganará un lugar de honor en tu menú de postres. No notarás los garbanzos y el aguacate en esta receta.

Esta versión saludable de un pastel de chocolate está llena de fibras, vitaminas, minerales y contiene grandes cantidades de proteínas, micronutrientes, niveles bajos de azúcar, y no contiene harina o grasas redundantes. El pastel de naranja y chocolate hecho con garbanzos es relativamente bajo en caloríasy también adecuado para las personas celiacas. Si te encantan las bananas, la perfección de un pastel de chocolate en esta receta se complementa con una cobertura deliciosa y saludable de aguacate y banana. Como un sueño. Puedes reemplazar el azúcar de caña con azúcar de coco o con un endulzante bajo en calorías como el xilitol.

Todos los ingredientes en conjunto crean un balance de sabores con una consistencia suave. La combinación de aguacate y cacao es excelente y nunca te hará sentir decepcionado. Te traigo una receta rápida y fácil de pastel de garbanzos saludable con naranja y chocolate que está creada para los más amantes del chocolate, pero una versión más saludable y balanceada nutritivamente.

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzos cocidos (240g de garbanzos crudos)
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar de caña
  • ½ taza de cacao (recomiendo este)
  • Jugo y cáscara rallada de 1 naranja
  • ¼ taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite de coco (recomiendo este)
  • Glaseado:
  • 2 bananas
  • ½ aguacate
  • 3 cucharadas de cacao (recomiendo este)
  • Un poco de cáscara de naranja rallada

Instrucciones

  1. Remojar los garbanzos en agua durante la noche, enjuagar, y luego cocinar en agua ligeramente salada hasta que estén tiernos.
  2. En una licuadora, mezclar los garbanzos cocidos junto con el agua, el aceite de coco y el jugo de 1 naranja hasta que sea lo más suave posible.
  3. Verter esta mezcla en un recipiente e incorporar todos los demás ingredientes.
  4. Verter la masa en un molde para pastel antiadherente (con un diámetro de aprox. 20 cm) o en otro molde.
  5. Hornear durante 40 a 50 minutos a 180° C (350° F) hasta que un palillo de dientes salga limpio.
  6. Mezclar las bananas, la mitad de un aguacate y cacao en una licuadora hasta que quede suave.
  7. Extender el glaseado sobre el pastel enfriado y espolvorear con un poco de cáscara de naranja rallada.
  8. Refrigerar por lo menos 2 horas antes de servir.
Tiempo de preparación60 minutos
Cantidad final8 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías225 Kcal
Carbohidratos38 g
Fibra6 g
Proteínas7 g
Grasa8 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios