Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Bolitas de coco saludables raffaello

Bolitas de coco saludables raffaello

Las saludables bolitas de coco raffaello sin harina o leche condensada, con menor contenido de azúcar y grasas, adecuadas para comer como un dulce de navidad. Si te gustan las recetas de coco saludables, debes probar esta - es una de mis favoritas.

Son queridas por muchos y cuando las pruebas definitivamente descubrirás por qué. Algunos me han preguntado si se puede omitir la leche en esta receta. Definitivamente recomiendo no omitirla, porque agrega un sabor especial y delicioso a las bolitas de coco. Puedes reemplazar el azúcar de caña con xilitol, que resultaría en una cantidad más baja de calorías y carbohidratos en la receta. Gracias al hecho de que estas bolitas de coco son más ricas en grasas, te harán sentir lleno rápidamente y no comerás demasiadas.

Su preparación es completamente fácil y rápida, solamente mezcla los ingredientes, amasa con las manos, forma las bolas y recubre con coco rallado. Puedes agregar una almendra o avellana dentro de cada bolita. Las bolitas de coco raffaello saludables con avena duran entre 3 y 4 semanas en un refrigerador dentro de un contenedor sellado, por lo que la ventaja es que puedes prepararlas antes de navidad y mantenerlas durante todas las fiestas (a menos de que te las comas todas, claro, en conjunto con tu familia antes de navidad).

Asegúrate de no utilizar aceites o margarinas vegetales hidrogenadas - las “comidas” artificiales están altamente relacionadas con enfermedades cardiovasculares. Es mejor preparar estas bolitas, y otros postres de navidad, con mantequilla clásica.

Ingredientes

  • 1 ½ taza de avena (recomiendo estas)
  • 3 tazas de coco rallado + 70g para recubrir las bolitas
  • 110g de mantequilla derretida
  • ¾ taza de azúcar de caña
  • 200g de leche en polvo
  • ¼ a ½ taza de agua (cuanto menos, mejor)
  • 1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Avellanas (opcional)

Instrucciones

  1. Moler la avena o mezclar en una licuadora hasta que sea harina.
  2. En un recipiente, mezclar la avena molida, coco rallado, leche en polvo, azúcar de caña, vaina de vainilla (o extracto), mantequilla derretida y ¼ taza de agua.
  3. Amasar la masa con a mano y si es demasiado seca, agregar un poco de agua.
  4. Si se pone demasiada agua y la masa se vuelve demasiado resbaladiza, refrigerar por 15 minutos.
  5. Forma a la masa en bolitas y recubrir con coco rallado.
  6. Se puede colocar una avellana adentro de cada bolita.
  7. Conservar en el refrigerador en un recipiente hermético.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final40 bolas
Información nutricional/ 1 bola
Calorías78 Kcal
Carbohidratos7 g
Fibra1 g
Proteínas2 g
Grasa5 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios