Tiramisú un poco saludable con un contenido bajo de calorías y grasas, con un excelente pastel hecho en casa con harina de avena y almendras. El sabor es increíble, ¡y definitivamente no sentirás ningún remordimiento después comerlo!
No conozco a alguien que no le guste el tiramisú. A mí me encanta, pudiera comer una bandeja completa de este postre en una sentada... Aunque quizás no debería estar orgullosa de esto :) Sin embargo, esto fue lo que me hizo crear esta receta para un tiramisú saludable y dietético, lleno de nutrientes y del cual puedes comer una gran porción de manera segura.
Este tiramisú saludable no tiene harina y no encontrarás queso mascarpone con alta grasa en él, el cual es comúnmente usado en este delicioso postre italiano. Sin embargo, el sabor es igual de delicioso y libre de culpas. Reemplacé el mascarpone con yogur griego, el cual es bajo en grasas, pero aún sigue siendo cremoso y lleno de proteínas. El pastel está hecho de avena y almendras, que son ricas en fibras y minerales. En lugar de aceite, usé puré de manzana en el pastel. Si quieres reducir aún más el contenido de carbohidratos y calorías de este postre, puedes usar sólo la mitad de endulzante de la receta y añadir un toque de estevia, o endulzar tu tiramisú con xilitol.
Entonces, no esperes más y prueba esta simple receta de tiramisú saludable.
En una licuadora, mezcla las almendras y la avena hasta crear una harina fina.
Añade el resto de los ingredientes secos a la harina y luego incorpora el resto de los ingredientes.
Vierte la mezcla resultante en una bandeja con papel para hornear (de aproximadamente 20x20 cm) y hornea el pastel por 20 minutos a 180 °C hasta que esté dorado.
Deja enfriar después de hornear.
Mientras tanto, un recipiente, mezcla el yogur griego con 3 cucharadas de miel y extracto de vainilla.
Prueba la crema, y si no está lo suficientemente dulce, añade otra cucharada de endulzante o estevia.
Puedes cortar el pastel frío en trozos pequeños o simplemente córtalo a la mitad.
Coloca parte del pastel en el fondo de un molde (igual o más pequeño), rocía con café colado y esparce una capa de la crema.
Repite este procedimiento de capas hasta usar toda la torta y la crema.
Al final, espolvorea el tiramisú con cacao en polvo o algarroba.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
35 minutos
Cantidad final
8 rebanadas
Información nutricional / 1 rebanada
Calorías
245 Kcal
Carbohidratos
31 g
Fibra
3 g
Proteínas
12 g
Grasa
8 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!