Deliciosa y saludable coliflor empanizada al horno con salsa picante de tomate. Si no te gusta la comida picante puedes descartar la salsa, (o puedes omitir el chile/jalapeños en la receta), sirve la coliflor con puré de tomate, un kétchup de calidad, o cualquier otra salsa o aderezo favoritos. La coliflor horneada es mucho más ligera en el estómago que la versión frita. Esta versión ligera y baja en calorías es igual de deliciosa y definitivamente vale la pena probarla.
Entretiene a tus hijos y tráelos a la cocina contigo. Empanizar la coliflor nunca había sido tan divertido. En una bolsa con sello, mezcla la harina de tu preferencia con sal e introduce una pieza de coliflor cubierta con huevos. La tarea para los niños será sacudir la bolsa hasta que la coliflor esté cubierta con harina por completo. Haz una competencia para ver quién empaniza la coliflor primero. Con harina de garbanzos puedes preparar una versión sin gluten de coliflor empanizada al horno.
Las siguientes cantidades son para 2 porciones grandes o 4 porciones pequeñas. Para familias, recomiendo hornear el doble de la cantidad. La coliflor horneada es mucho más fácil de digerir que su versión frita, así que no tendrás esa sensación de pesadez en tu estómago. Prepara la salsa picante como acompañamiento también o prepara 2, una versión dulce y una versión picante. Estarás de acuerdo conmigo que complementan perfectamente esta coliflor horneada.
Ingredientes
1 cabeza de coliflor
2 huevos
7 cdas de harina de garbanzos (o cualquier otra harina o pan integral rallado)
1/2 cdta de sal
para la salsa:
4 tomates grandes frescos (finamente picados)
2 dientes de ajo triturados
1/2 cebolla (finamente picada)
1 cda de aceite de oliva
jugo de 1 lima (o 1/2 limón)
sal, pimienta negra (al gusto)
chile/jalapeños (al gusto)
cilantro fresco o perejil para saborizar
Instrucciones
Desarma la coliflor en piezas pequeñas, lávalas y cúbrelas con huevo batido por todos lados.
En una bolsa con sello, mezcla la harina de tu preferencia con sal y coloca las flores de coliflor dentro de ella.
Sacude la bolsa varias veces hasta que la coliflor esté cubierta con harina por todos lados, luego sácala con cuidado y colócala en una bandeja con papel para hornear.
Hornea la coliflor por 40 minutos a 200 °C.
Mientras tanto, prepara la salsa mezclando todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
55 minutos
Cantidad final
2 porciones
Información nutricional / 1 porción
Calorías
380 Kcal
Carbohidratos
39 g
Fibra
17 g
Proteínas
20 g
Grasa
13 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!